viernes, 22 de febrero de 2013

Isla James Ross - Geólogo argentino sobrevivió a tormenta en La Antártida


Isla James Ross - Geólogo argentino sobrevivió a tormenta en La Antártida cavando cuevas en la nieve

El científico quedó inconsciente en medio de la tormenta pero pudo salvarse gracias a su conocimiento en tácticas de supervivencia. ANTÁRTIDA ARGENTINA.

- Matías Vaca, es un geólogo de 28 años que se encontraba en la isla James Ross haciendo trabajos de investigación cuando quedó atrapado en medio de una tormenta que duró 34 horas. Vaca había salido de la carpa en la que se encontraba junto a otros científicos para acomodar unos cajones con víveres que eran sacudidos por el viento. Repentinamente, uno de ellos salió disparado y le pegó en la cabeza, dejándolo inconsciente.

Cuando pudo volver en sí "estaba gateando en medio de la nieve, sin visibilidad ni ningún tipo de orientación, por lo que no logré hallar de nuevo el campamento", expresó el geólogo. Vaca asegura que encontró una vara de señalización, y para no alejarse más, comenzó a cavar en la nieve para formar una cueva con forma de iglú. El científico se extravió a las 19:30 del martes, y recién pudo encontrar su carpa alrededor de las 4:30. Estas tormentas de viento y nieve se conocen como "blizzard" y hacen oscilar la temperatura entre los 15 y 35 grados bajo cero, con vientos que superan los 100 kilómetros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados