lunes, 15 de julio de 2013

Se registró un sismo de 7,3 grados en la Base Orcadas de la Antártida

 
Sismo de 7,3 grados en la Base Orcadas de la Antártida 

Hubo olas de gran magnitud. Autoridades militares argentinas confirmaron que el personal se encuentra en perfecto estado. Un sismo de magnitud 7,3, en escala Richter, se registró este lunes en las islas Orcadas del Sur, en la Antártida Argentina, sin que se reportaran heridos o daños materiales en las bases argentinas. Así lo informó el Área Sismología del Instituto Antártico Argentino que indicó que el terremoto ocurrió a las 11.03. El movimiento fue captado por la estación de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), en las inmediaciones de la base, a unos 1.500 kilómetros al este de Orcadas.

Los especialistas señalaron que su magnitud en la escala de Richter ha sido calculada en 7,3, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y por su intensidad, el sismo fue registrado en todo el mundo.

La Dirección Nacional del Antártico señaló que "no se han registrado daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado". "Si bien hubo registro de olas de gran magnitud sin llegar a ser un tsunami, este tipo de movimiento puede generar tsunamis, la ausencia de este se explica por la geografía de la Isla que protege de grandes olas", añadió en un comunicado. Recordó además un antecedente de 2003, con un tsunami en esa base que afectó la Base Orcadas aunque en esa ocasión el maremoto fue amortiguado en gran medida por el campo de hielo marino.

Fuente: http://www.minutouno.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados