domingo, 1 de diciembre de 2013

La base antártica Petrel funcionará en forma permanente


La base antártica Petrel funcionará en forma permanente

Su dotación estará conformada por integrantes de las tres fuerzas armadas.

La base antártica Petrel, que en los últimos años funcionaba solo temporariamente en verano, pasará a ser permanente y su dotación estará conformada por integrantes de las tres fuerzas armadas.
Así lo informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el marco del inicio de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014, en la cual se utilizarán un rompehielos y un buque polar rusos, contratados por el Gobierno.

Estas embarcaciones realizarán las tareas que realizaba el rompehielos "Almirante Irizar" que continúa en reparaciones tras el incendio que sufrió en abril de 2007 cuando regresaba de la Antártida.

"Acabo de firmar la resolución solicitándole al Estado Mayor Conjunto que proceda todos los medios necesarios para reabrir en forma permanente la Base Petrel", señaló Rossi el jueves último. El jefe de la cartera castrense añadió: "Va a ser la primera base conjunta dependiendo del Estado Mayor Conjunto que vamos a tener en la Antártida".

De esta manera, la base Petrel pasará a ser permanente como son las bases Marambio, Orcadas, Belgrano 2, Base Carlini, Esperanza y San Martín.

Esta base, que esta ubicada sobre la isla Dundee, Grupo Joinville, fue establecida en el verano de 1952 como refugio y habilitado como destacamento el 22 de febrero de 1967. Luego, en febrero de 1978 se la declaró Base Temporaria de Verano.

Fuente: http://tn.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados