sábado, 16 de agosto de 2014

Argentina y Perú fortalecerán cooperación por proyectos en la Antártida


Argentina y Perú fortalecerán cooperación por proyectos en la Antártida

Argentina y Perú trabajarán en fortalecer la cooperación tecnológica y científica en los proyectos de investigación que ambos países desarrollan en la Antártida, informó la Cancillería peruana en un comunicado.

El director nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Mariano Memolli, lideró una delegación de su país que se reunió hoy en Lima con autoridades peruanas en la Cancillería.
La delegación argentina también estuvo integrada por el director general de Asuntos Antárticos de Argentina y el presidente del Instituto Antártico Argentino, y fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Claudio de la Puente, según el documento.

En la cita, las delegaciones de Argentina y de Perú analizaron proyectos de cooperación científica, técnica y logística, como el posible apoyo argentino en la modernización de la infraestructura de la base científica peruana Machu Picchu, fundada en 1989 en la Antártida.

"La política antártica constituye uno de los temas importantes de política exterior para el Perú, en particular porque compartimos el espíritu del Tratado Antártico en el sentido de trabajar por la investigación, la cooperación y exclusivamente para fines pacíficos", precisó el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitios Asociados